sábado, 19 de marzo de 2011

PLANES DE PENSIONES


Definimos planes de pensiones como el derecho financiero que se le otorga a las personas que lo solicitan, a recibir una renta por jubilación, invalidez o fallecimiento. Este sistema es complementario al sistema público de pensiones; consiste en construir un fondo económico haciendo aportaciones periódicas durante la vida laboral y se empezará a cobrar a la hora de la jubilación.



Para el presidente de Inverco, Mariano Rabadán , los planes de pensiones son fondos garantizados que una entidad financiera es capaz de ofrecer a sus clientes. Funciona de tal forma en la que el dinero se invierte en el fondo económico, se gestiona a través de una entidad y se supervisa por una comisión de control.
Al mismo tiempo la entidad financiera se compromete a cubrir unas cantidades determinadas en fechas acordadas. Por tanto, podemos distinguir dos operaciones distintas:
  1. existe un plan de pensiones, cuyas aportaciones se invierten en un fondo; y en segundo  lugar la entidad ofrece una garantía de responsabilizar.
  2. se de cubrir un diferencial al cliente si lo hubiese. 
Finalmente, el presidente de Inverco llega a la conclusión de que aquellas personas que deseen hacerse un plan de pensiones lo hagan lo más pronto posible sin importar la cantidad que aporten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario