jueves, 17 de marzo de 2011

EL MERCADO DE VALORES


El Mercado de Valores español ha vivido en los últimos años un firme proceso de crecimiento. Los sistemas técnicos, operativos y de organización en los que se apoya hoy el mercado, han permitido que se hayan canalizado importantes volúmenes de inversión y se ha dotado a los mercados de una mayor transparencia, liquidez y eficacia.
Este crecimiento y las nuevas directrices de los mercados en el entorno europeo están orientando los actuales esfuerzos de todos los participantes del mercado de valores español.
Fruto de ello es la creación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), sociedad que integra las diferentes empresas que dirigen y gestionan los mercados de valores y sistemas financieros en España. Agrupa, bajo la misma unidad de acción, decisión y coordinación, los mercados de renta variable, renta fija, derivados y sistemas de compensación y liquidación españoles. El grupo BME está integrado por la Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Madrid, Bolsa de Valencia, MF Mercados Financieros e Iberclear.
BME es la respuesta de los mercados españoles al nuevo entorno financiero internacional donde los inversores, intermediarios y empresas demandan una creciente gama de servicios y productos en un marco de seguridad, transparencia, flexibilidad y competitividad.
La unión de esfuerzos permite a los mercados españoles alcanzar una dimensión de primer nivel en el ámbito europeo, una estructura diversificada que engloba toda la cadena de actividad en los mercados de valores, desde la contratación hasta la liquidación, pasando por la difusión de información y servicios informáticos. Este tamaño y estructura permite un mejor aprovechamiento de recursos, la reducción de los costes y la racionalización de los servicios ofrecidos. Esta posición permitirá a BME desempeñar un papel decisivo en la configuración del mapa bursátil europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario