domingo, 20 de marzo de 2011

LOS WARRANTS


El warrant es un instrumento financiero derivado que otorga el derecho, pero no la obligación, al comprador de efectuar la acción de comprar o vender un activo subyacente a un precio y fecha determinados.
Se denomina call warrant a aquel warrant que es de compra; y si se trata de determinar una venta se denomina put warrant. A hora de efectuar la transacción se denomina ejercer el derecho de warrant.

DIFERENCIAS ENTRE WARRANTS Y OPCIONES

 Los warrant pertenecen a la categoría de las opciones, dentro de este mercado se diferencian de las opciones contratadas por ejemplo en el Mercado Español de Futuros Financieros de Renta Variable. Se diferencian en lo siguiente:
  • El plazo de vencimiento: las opciones del mercado tiene un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
  • Liquidez: los warrants poseen mayor liquidez que las opciones, puesto que las entidades emisoras se encargan de que esta exista, mientras que en las opciones depende del mercado.
ELEMENTOS DE LOS WARRANT

Activo subyacente: es el activo de referencia sobre el que se otorga el derecho, por ejemplo: una acción, una cesta de acciones, un índice bursátil, una divisa, tipo de interés.

Fecha de ejercicio: es el momento en el que se producirá la transacción.
Ratio: corresponde al número de activos subyacentes que representa cada warrant.
Prima: es el precio que se paga por el warrant, se compone de:

  • Valor intrínseco: es la diferencia entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio.



  • Valor temporal: es la valoración del derecho de compra o venta del subyacente, inherente al warrant.Está determinado por elementos como la volatilidad o el tiempo hasta el vencimiento.



  • CARACTERISTICAS

    Los warrants permiten obtener beneficios o pérdidas ilimitadas.
    Su liquidez en el mercado esta garantizada gracias a los creadores del mercado que suministran dicha liquidez.
    Para aquellos inversores que son particulares les ofrece una forma fácil de contratación.
    En el mercado existe una gran variedad de emisores y subyacentes, por lo que el inversor  podrá elegir de una manera más amplia emisor y subyacente.
    Por último tienen una vida limitada que comprende entre 1 y 2 años.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario